miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arte para usar: Conocé la nueva colección Primavera-Verano 2012 de Manuela Rasjido

Arte para usar. Ese es el concepto que la reconocida artista textil Manuela Rasjido utilizó para definir sus creaciones durante la presentación de su nueva colección Primavera-Verano 2012 en el local de La Vicuñita.

En este espacio abierto, donde hubo música y comidas ricas para compartir, tuvimos un acercamiento el estilo, las inspiraciones y el método de trabajo de la diseñadora catamarqueña, quien además ha recibido el Primer Premio de Arte Textil del Museo Sívori y ganó el Konex del 2002.

“Me gusta hacer prendas únicas que provocan emociones”, se presentó Rasjido. “Yo no sigo las tendencias, no hago prendas folclóricas, sino que intento ir más allá y trabajar las prendas desde el arte. Hago una importante investigación sobre los colores, materiales, texturas, y tengo una forma de componer las prendas que determinó mi estilo”.

¿En qué te inspirás para crear tus diseños?

- Tengo diversas inspiraciones. Mis colecciones abarcan diferentes temas. A veces me inspiro en la cultura Wari, otras en los paisajes, los cerros que veo desde la ventana de mi casa. También en los viajes que realizo. Son muy variadas las inspiraciones que me ayudan a crear mis diseños.

¿Por qué los colores que elegís?

- Los colores que uso son los que vienen de la naturaleza. Son los de la tierra, las flores y todo lo que está presente en la naturaleza que nos rodea.

¿Cuánto tiempo tardás en hacer una prenda?

- El proceso es lentísimo porque es hilado a mano. Yo parto del vellón hasta tener la prenda terminada, todo hecho a mano. No sé exactamente cuánto tardo en hacer una prenda porque voy haciendo varias al mismo tiempo. Por suerte, pude formar un equipo de trabajo y enseñarles las técnicas, porque se estaba perdiendo el hecho de trabajar en forma artesanal.


Dónde visitar la colección: La nueva colección Primavera-Verano 2012 de Manuela Rasjido estará disponible hasta el 25 de noviembre en el local de La Vicuñita, en Sucre 2380, con un descuento del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario